domingo, 2 de abril de 2017

SEMANA DE LOS ABUELOS

Algunos de los mejores educadores del mundo
 son los abuelos.




    Los abuelos son una parte fundamental de nuestras familias, transmiten experiencias, inculcan valores y mantiene el vínculo entre generaciones. Somos conscientes de que los abuelos son una parte importante de la vida de nuestros niños: los cuidan, miman y protegen  y muchos los tienen bajo su cuidado muchas horas.
    En definitiva, los abuelos son los pilares básicos de la familia actual constituyendo  un apoyo inestimable en las familias . Dan amor incondicional, amabilidad, humor, calidad humana, lecciones de vida, tiempo,…
    Por todas estas razones y por todo el amor y el cariño que les tenemos, hemos celebrado en nuestra escuela  “La semana de los abuelos”.

   Esta ha sido una semana entrañable, una semana donde a los niños se les iluminaba la cara cuando los veían llegar y  donde han disfrutado  con alegría una jornada con ellos.
   Con los abuelos hemos aprendido muchas cosas pero también nosotros les hemos enseñado otras muchas.

Los abuelos de Judit , Miguel y Mary, nos contaron un cuento y después nosotros les enseñamos las canciones que cantamos en el cole, jugamos al baloncesto ( porque el deporte siempre es saludable ) y les mostramos lo bien que sabemos jugar al corro.














La abuela de Abel ( Ángela)  también nos contó otro cuento (se ve que alguien les ha chivado que nos gustan muchos) , nos pintamos la cara y también se la pintamos a la abuela Ángela y antes de despedirla  nos fuimos de viaje en tren .









A la abuela de Irene, Piedad, les enseñamos las canciones que cantamos en el cole, y como nos encantan los cuentos en esta ocasión quisimos ser nosotros quienes se lo contáramos a ella. Después nos disfrazamos con los gorros y los antifaces que nos trajo. Los matasuegras nos entusiasmaron aunque a alguno nos dio un poco de miedo..










La abuela de Pedro  y Angel , Chelo, estuvo muy ocupada porque estuvo en dos aulas. Para reponer energías ante una semana tan ajetreada, nos trajo gusanitos y palmeritas para después de comer.  Mmmm, estaban riquísimas. También estuvimos pintando y pegando pegatinas con ella. Fue una jornada muy divertida.











La abuela de Vera, Loly, nos enseñó a hacer pompones, nos gustó mucho y pusimos todo nuestro empeño en hacer el nuestro obteniendo grandes resultados. Antes de irse, la abuela Loly nos regaló un conejito de lana que ella había realizado en casa.







Las abuelas de Dani, Mary Paz y Julia ,  nos contaron un cuento sobre un monstruo y nos regalaron un cuento con la letra de nuestro nombre (de mayores vamos a ser buenos lectores) , nos hizo mucha ilusión. Nosotros cantamos con ella las canciones que más nos gustan y después jugamos con ellas a disfrazarnos porque también es una actividad que nos apasiona.










La abuela de Laia y Mikel, Maribel, también visitó . Ella aprendió un montón de canciones con nosotros.


La abuela de Lucía, Marta,nos contó un cuento. Las abuela cuentan los cuentos maravillosamente y todos prestamos mucha atención.También nos trajo un montón de pegatinas con las que decoramos el aula. Todos pudimos aportar nuestro granito de arena para dejar el aula bien bonita.




Las abuelas de Diego, Tina y Pilar, aportaron un poco de magia a la "semana de los abuelos". Hicimos unas botellas mágicas coloreando agua e introduciendo dentro un barquito y unas estrellitas de colores. Que contentos nos fuimos a cada con nuestro regalo. No podíamos dejar de mirarlos y de enseñarselos a los demás.


La abuela de Adriana es entrañable, con ella cantamos un montón de canciones. Es otra de las actividades que más nos gusta hacer porque con las canciones aprendemos muchas cosas.


A los abuelos de Nicolas, les enseñamos como funcionan los rincones que trabajamos en el aula.Con las construcciones les hicimos un montón de casitas y torres. Quisimos demostrarles la de cosas que ya sabemos construir.



Los abuelos de Carmen  nos contaron varios cuentos trasladándonos a un mundo de fantasía y así de atentos estuvimos escuchando a estos maravillosos abuelos.


A través de esta semana con los abuelos pretendemos:
  • Respetar a los abuelos.
  • Reconocer el papel tan destacado y la labor tan esencial que los abuelos realizan en la crianza de los nietos.
  • Compartir con los abuelos actividades que realizamos en la escuela.
  • Agradecer a los abuelos todo lo que hacen por nosotros.
  • Fomentar el diálogo y el intercambio de información con los demás.
  • Suscitar el interés por la pertenencia a un grupo familiar.























No hay comentarios:

Publicar un comentario