EDUCADORAS




¡HOLA! soy EMILIA, Misionera de Jesús María y José y Directora de esta escuela, a continuación las "PROFES" que acompañan a nuestros niños/as todos los días se presentan:


HOLI, HOLI, MI NOMBRE ES ¡LAURA!
Subdirectora y Educadora

"Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea." Paulo Coelho

BIENVENIDOS, SOY ¡ANA!


ES UN PLACER, SOY ¡MINA!




MUY BUENAS, SOY ¡SANDRA!

ME LLAMO ¡ALICIA!



ENCANTADA, SOY ¡ESTHER!
    


"La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos." del novelista británico C. S. Lewis

¡HOLA CARACOLA! SOY GEMA
MI NOMBRE ES ¡LUCÍA! BIENVENIDOS


HOLA, MI NOMBRE ES ¡MARTA!


HOLA, MI NOMBRE ES ¡NATALIA!

HOLA MI NOMBRE ES LIDIA









Titularidad del centro
Misioneras de Jesús, María y José.




Comunidad Educativa
La Comunidad educativa está formada por personal cualificado:
- 10 educadoras tituladas (maestras especialistas) que componen el equipo docente.
- Personal no docente: 1 Auxiliar Administrativa y 2 monitoras de comedor.

Cada miembro del equipo docente y no docente es un profesional con la preparación necesaria para conocer las capacidades características y necesidades del niño/a de 0 a 3 años. En el día a día van descubriendo la individualidad de cada niño/a.
El objetivo principal no es enseñar, sino posibilitar los aprendizajes dándoles las herramientas adecuadas para su propio desarrollo y proporcionando las condiciones necesarias que favorezcan su crecimiento en cualquier dependencia, ya sea aula, patio, comedor, se crean situaciones educativas vitales mediante las cuales los niños aprenden a afrontar y resolver sus intereses, conflictos y necesidades. De esta manera ayudamos a los niños/as a desarrollar sus capacidades armónicamente, y esto depende de las siguientes actitudes:
  • Respeto al ritmo de cada niño, con ello se consigue desarrollar su creatividad, expresar sus sentimientos y aumentar su autonomía
  • Refuerzo positivo, pero a la vez con límites
  • Acoger al niño y a su familia
  • Estar abiertos/as a la participación, a la coordinación y a la confianza
  • Actitud constante de mejora pedagógica y de formación continua
  • Salir de sus esquemas y abrirse a experiencias nuevas
  • Dejarse enseñar
  • Vivir coherentemente con lo que piensan, lo que dicen y lo que sienten.


Consejo escolar
Tiene como misión apoyar y supervisar el buen funcionamiento del centro.