Inicio


Oferta educativa


Primera etapa de educación infantil, consta de las siguientes unidades:

Niveles
unidades
Edades
Alumnos
Educadoras/maestras
Apoyo
Nivel I
2
0-1
16
2
1
Nivel II
3
1-2
42
2
Nivel III
2
2-3
40
2
1

Plan de Trabajo Equipo Educativo

Los objetivos que nos planteamos, al inicio de cada curso, los adecuamos a la característica de nuestros alumnos/as.
La metodología que seguimos, es una metodología activa, teniendo en cuenta la globalidad del niño de 0-6 y especialmente los niños de 0-3 años
Trabajamos en cada una de las aulas elaborando nuestros propios materiales, que están adaptados a las unidades didácticas elaboradas por el propio equipo tales como: tarjetas de vocabulario, poesías, adivinanzas, cuentos, materiales manipulables, juego heurístico, la caja de los tesoros (todo ello material manipulable) que motiva cada vez más a los niños.
Cada una de las actividades están diseñadas de acuerdo con los intereses y necesidades de los niños concretos. Interesándonos  por las curiosidades que tienen sobre cada tema, esto nos proporciona las pautas para seguir el desarrollo del mismo, promoviendo de esta manera el aprendizaje significativo.


Historia del Centro

El Centro de Educación Infantil Ntra. Sra. De la Encarnación está situado en el barrio suburbial de "Comillas" al sureste de Madrid.
Tras la postguera, "Regiones Devastadas" nos edificó un amplio complejo para atención social y religiosa del barrio, que las Misioneras JMJ fuimos ampliando posteriormete. La labor apostólica realizada ha ido respondiendo a las necesidades de cada momento.

En concreto el CEI tiene su origen en 1944 cuando se inicia un comedor para niños, repartiendo diariamente alimentos.
En 1947 se abre la guardería infantil, que fue una de las primeras, junto con las de Auxilio Social, con las que contó la ciudad de Madrid.


En la actualidad el barrio es eminentemente obrero, con personas cualificadas y un alto índice de paro, existen familias con trabajo autónomo, pequeñas tiendas y bares, algunos profesionales  y administrativos situados en nivel de clase media y  un elevado número de emigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario