sábado, 8 de abril de 2017

SALIDA FAMILIAR A ARAVACA


La escuela es mi segunda casa,
 pero mi casa es mi primera escuela.



    La familia y la escuela son los dos contextos más importantes para el desarrollo de nuestros niños. Establecer relaciones fluidas, cordiales y constructivas  entre ambos contextos va a optimizar por tanto el desarrollo infantil. Esta buena relación, además genera en los niños , sentimientos de confianza, seguridad  y motivación hacia el aprendizaje al apreciar el interés de ambas partes hacia la educación.

 La colaboración familia-escuela es siempre necesaria e imprescindible, pero en el primer ciclo de educación infantil está más justificada aún esta relación al ser los niños muy pequeños.

 Familia y escuela compartimos un mismo objetivo : educar íntegramente a los niños y niñas.

Esta relación la establecemos día a día  a través del contacto directo que mantenemos, del intercambio de información entre padres y educadoras, las reuniones trimestrales,..
Para fortalecer más esta relación,  conocernos un poco más, conocer  a los amigos de vuestros hijos, a sus familias,...realizamos el día 1 de abril una salida familiar a Aravaca. Donde nos juntamos las familias y el equipo educativo de la escuela para disfrutar de un gran día inolvidable.

En primer lugar nos reunimos todos en la capilla  para realizar  una pequeña oración. Entre todos construimos los pilares y cimientos sobre lo que consideramos importante formar nuestra familia.












Después de la oración todos nos dirigimos hacia el jardín , hacía un día estupendo para realizar todo tipo de actividades : juegos tradicionales,  pintar caras, realizar un mural,... pasar un rato divertido rodeados de gente estupenda.




































Después de realizar los juegos estábamos muertos de hambre así que todos sacamos aquello que habíamos traído para compartir. Desde luego con hambre no nos quedamos, la de  cosas ricas que pudimos probar.











El día no lo pudimos finalizar de mejor manera que  celebrando el cumpleaños de Judit. 



Fue un día estupendo lleno de  juegos, aventuras, anécdotas, conversaciones, risas,.... 
Esperamos que lo disfrutaseis .


Con esta salida pretendemos:
  • Fomentar la relación familia-escuela.
  • Conocer a los compañeros vuestros hijos y a sus familias.
  • Disfrutar y participar en juegos y actividades cooperativas.
  • Desarrollar la autonomía.
  • Potenciar las habilidades sociales.
  • Fomentar valores como: compartir, respeto, cooperación, ...
  • Disfrutar de un estupendo día de campo en buena compañía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario