domingo, 22 de abril de 2018

Salida a Aravaca


Para educar a un niño hace falta la tribu entera”
Proverbio africano


   La familia y la escuela son los dos contextos más importantes para el desarrollo de nuestros niñ@s. Establecer relaciones fluidas, cordiales y constructivas  entre ambos contextos va a optimizar por tanto el desarrollo infantil. Esta buena relación, además genera en los niñ@s, sentimientos de confianza, seguridad  y motivación hacia el aprendizaje al apreciar el interés de ambas partes hacia la educación.

 La colaboración familia-escuela es siempre necesaria e imprescindible, pero en el primer ciclo de educación infantil está más justificada aún esta relación al ser los niños muy pequeños.

 Familia y escuela compartimos un mismo objetivo: educar íntegramente a los niños y niñas.


Esta relación la establecemos día a día  a través del contacto directo que mantenemos, del intercambio de información entre padres y educadoras, las reuniones trimestrales,..
Para fortalecer más esta relación,  conocernos un poco más, conocer  a los amigos de vuestros hijos, a sus familias,... hemos realizado el día 21 de abril una salida familiar a Aravaca. Donde nos juntamos las familias y el equipo educativo de la escuela para disfrutar de un gran día inolvidable.



En primer lugar nos hemos reunimdo todos en la capilla  para realizar  una pequeña oración. Allí, hemos realizado una rutina de pensamiento (veo, pienso , me pregunto) que nos ha invitado a pensar y meditar a través de la observación de distintas  imágenes .





Después de la oración todos nos dirigimos hacia el jardín donde el pirata Garrapata nos animó a realizar una búsqueda del tesoro a partir de una yincana. Fueron momentos de risas, alegrías y emoción. ¡Que bien lo hemos pasado todos!












Después de realizar los juegos estábamos muertos de hambre así que todos sacamos aquello que habíamos traído para compartir. Desde luego con hambre no nos quedamos, la de  cosas ricas que pudimos probar.









Y después de la comilona no os creáis que nos echamos la siesta.... después de comer continuamos jugando sin parar. El lugar y el tiempo nos invitaban a ello.



Ha sido un día inolvidable que estamos dispuestos a repetir el próximo curso.

A través de esta salida pretendíamos:

·                     Fomentar la relación familia-escuela.
·                     Conocer a los compañeros vuestros hijos y a sus familias.
·                     Disfrutar y participar en juegos y actividades cooperativas.
·                     Desarrollar la autonomía.
·                     Potenciar las habilidades sociales.
·                     Fomentar valores como: compartir, respeto, cooperación, ...
·                     Disfrutar de un estupendo día de campo en buena compañía.










No hay comentarios:

Publicar un comentario