"EL APRENDIZAJE ES UN TESORO
QUE SEGUIRÁ A SU DUEÑO
A TODAS PARTES"
Anónimo
Queridas familias,
Os traemos nuevas actividades para que el aprendizaje y la diversión continúen cada día.
Nunca acabamos de aprender toda la magia que esconden nuestras manos.
Para que nuestr@s pequeñ@s lo continuen descubriendo podemos enseñarles los animales y plantas que se esconden en ellas.
Pintando sus manos ( también se puede hacer con los pies) con pinturas de dedos podemos plasmar en un folio o cartulina un montón de animales y flores.
¡Les va a encantar!
Después, podemos imitar el movimiento o el sonido que realiza lo que hemos pintado.Con esta actividad trabajamos la motricidad fina, recordamos y aprendemos animales y los colores.
Otra actividad que resulta divertida es pintar con pompas.
Para ello utilizaremos los pomperos que tenemos en casa y les añadiremos colorante alimenticio.
Lo removemos bien y ahora a soplar sobre un folio o cartulina (Debajo del folio recomendamos cubrir con papel de periódico).
Esta actividad ayudará a nuestr@s niñ@s en la práctica del soplo que les ayudará a controlar la respiración fundamental entre otras cosas para mejorar el habla y la pronunciación.
Trabajaremos ahora figuras geométricas (círculo y cuadrado).
Para ello marcaremos sobre una cartulina o folio un círculo o un cuadrado. (Lo podemos pintar o trazar con celo).
Pediremos al niñ@ que realice la figura colocando
encima tapones de botella o gomets.
También pueden recorrer la figura con un coche, con el dedo. Pueden intentar reproducir la figura dibujándola
sobre un folio aparte...
En esta actividad trabajamos conceptos lógico-matemáticos.
Trabajamos la motricidad fina con las pinzas de la ropa.
Para esta actividad podemos reciclar
una caja de galletas o un tetrabrik .
Lo pintamos con diferentes colores como se aprecia en la imagen.
Nuestro pequeñ@ tendrá que elegir la pinza que corresponda al trozo de color de la caja.
(las pinzas mejor si son grandes)
Nuestro amigo Ramón.
A Ramón como es pequeño le está saliendo el pelo ahora
y somo nosotros quienes se lo tenemos que poner.
Podemos plantear la actividad de dos manera:
- Trabajando los colores para lo cual le diremos al niños que ponga a Ramón por ejemplo el pelo azul. El niño tendrá a su disposición pinzas de varios colores y tendrá que elegir solo las del color que le digamos para ponérselas a Ramón.
- Trabajando los números 1-2-3. Escribiremos al lado de Ramón un número y pediremos que coloquen a Ramón tantos pelos como indica el número.
(Esta actividad es para los alumnos de 2-3 años.
Os dejamos abajo la plantilla para que hagáis a Ramón)
Con estas actividades trabajamos la motricidad fina y conceptos lógico-matemáticos (asociación número- cantidad y los colores)
Arena magica
Como no sabemos cuanto tiempo falta hasta que podamos tocar la arena de verdad,
¡vamos a traer la arena de la playa a casa!
Esta actividad resulta muy motivadora
para nuestr@s pequeñ@s .
Para hacerla necesitamos los siguientes ingredientes: harina, aceite de girasol y colorante alimenticio.
- Mezclamos 8 cucharadas soperas de harina con dos de aceite.
- Removemos bien hasta que nos de la sensación de arena de playa(Si queda seca añadimos un poco más de aceite). Ha de estar compacta pero que se deshaga con facilidad al tocarla. En esta mezcla nos ayudan los niños.
Si la queremos de colores podemos hacer tres partes y añadir a cada parte color alimenticio ( amarillo, azul, rojo).
Para mezclar el colorante debemos utilizar guantes (de latex o vinilo) en un principio, cuando la mezcla este bien integrada ya no mancha.
Y ya tenemos lista nuestra arena mágica para hacer castillos, dibujar figuras y todo lo que se nos ocurra.
Si queréis conservarla es mejor guardarla en un lugar fresco.
Esta actividad sensorial estimula el desarrollo de las funciones cognitivas, el sistema nervioso, desarrolla los sentidos, la creatividad y la imaginación.
Esperamos que os gusten nuestras nuevas propuestas.
Para continuar disfrutando
y aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario