viernes, 28 de febrero de 2020

CUARESMA



"Acércate a Jesús cambiado tu vida."




Después de carnaval damos comienzo a la CUARESMA. Cuarenta días en los que podemos ir acercándonos más a Jesús cambiando todas aquellas cosas que nos alejan de Él (pegar, no compartir, ser egoístas, no obeceder a papá/mamá, romper las cosas …).

En la escuela comenzamos esta preparación celebrando el miércoles de ceniza. A partir de unas historias queremos concienciar a los más pequeñ@s de lo importante que es pensar en los demás, lo alegres que nos sentimos cuando jugamos con los compañeros y amigos y lo triste que estamos cuando nos encontramos solos. Queremos que desde pequeños nuestros niñ@s sean receptivos ante la realidad que les rodea, sean solidarios con los demás,...








Después de ver y hablar de las historias, nos hemos bajado a la capilla para ver a Jesús. Queremos decirle que vamos a seguir todas sus enseñanzas y que vamos a intentar portarnos muy bien.
Cuando hemos llegado a la capilla hemos visto que la casa de Jesús estaba un poco sucia y desordenada, había muchos papeles y juguetes tirados por el suelo. Eso es lo que pasa cuando no nos portamos bien con los demás, se ensucia el alma y se desordenan los sentimientos. Como sentirnos así no nos gusta hemos recogido entre todos los papeles para  tirarlos a la basura y los juguetes los hemos recogido en su cesta. Que bien nos sentimos ahora.



Como símbolo de las ganas que tenemos de portarnos cada día mejor y de saber pedir perdón cuando no lo hacemos como deberíamos, nos hemos lavado las manos igual que nos lavamos cuando nos ensuciamos  jugando con la tierra del parque.










Ayudemos a nuestros pequeñ@s a utilizar todo su ser para conocer el entorno que nos rodea y convertirlo en un mundo mejor:
- Ojos bien abiertos para mirar con cariño a los demás, entenderlos y conocerlos.
- Corazón ardiente para llenarlo de amor por lo demás.
Pies ligeros para ponernos en camino y llegar allí donde podamos ayudar.
- Manos extendidas porque todos podemos desde muy pequeños cooperar y ayudar a los demás con pequeños gestos.

Comenzamos la Cuaresma , nos ponemos en camino



A partir del miércoles de ceniza hemos pretendido:

·                      Acercarnos a Jesús y a su mensaje.
·                      Comprender la importancia de ayudar a los demás.
·                      Fomentar el compañerismo.
·                      Expresar nuestros sentimientos , escuchar y respetar el de los demás.
·                      Desarrollar el lenguaje oral.
·                      Fomentar el desarrollo de la empatía.
·                     Potenciar las habilidades sociales.
·                     Participar de manera activa en las actividades que se proponen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario