"Un maestro es una brújula que activa los imanes
de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos”
Ever Garrisson
El otoño ya está llegando a su fin y nos ha proporcionados mil y una aventuras que nos han permitido conocer mejor nuestro entorno. Como afirma Piaget , "la forma que tiene un niño de aprender es mediante las acciones" y por eso con todo el material que habéis traído las familias hemos realizados dos actividades que fascinan a nuestros pequeñ@s y que nos ayudan a cerrar esta estación que tanta curiosidad despierta en ellos para dar después la bienvenida a la época más mágica del año "Navidad".
Resulta que cada noviembre se pasa por aquí una ancianita. Es un tanto extraña pero también dulce y agradable. Vive en el bosque y todos los años por estas fechas nos viene a visitar porque le gustan mucho los niños. Nos cuenta cuentos y nos canta canciones pero lo mejor de todo es que también nos trae castaña asadas. Es un verdadero día de fiesta y con ella aprendemos un montón de cosas.
Después de ese día de fiesta nos entró curiosidad por el conocer el lugar donde vive la ancianita de las castañas y decidimos conocerlo. Como no podíamos ir hasta el bosque decidimos traer el bosque al "cole" y un día la clase amaneció convertida en un enorme bosque. Pisamos las hojas, las lanzamos, las estrujamos y buscamos piñas , castañas y nueces. Fue un día muy divertido y disfrutamos un montón.
- Despertar la curiosidad y el interés de los niños hacia el entorno inmediato.
- Desarrollar habilidades motrices gruesas.
- Desarrollar habilidades motrices finas.
- Resolver problemas sencillos.
- Conocer sonidos característicos del otoño.
- Favorecer la coordinación oculo-manual.
- Desarrollar la capacidad de observación y exploración.
- Promover el trabajo cooperativo.
- Participar activamente en las actividades propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario