“El sembrador salió a sembrar su semilla; y al sembrarla:
una
parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la
comieron.
Otra parte
cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad.
Otra
parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la
ahogaron.
Y otra
parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno."
Han
finalizado las fiestas de carnaval y comienza una nueva época: La Cuaresma. Por
eso en nuestra Escuela celebramos el pasado miércoles “El Miércoles de Ceniza” bajando
a la capilla.
Allí
hemos visto una de las parábolas más conocidas La parábola del sembrador (enlace)
A través
de esta parábola hemos aprendido que Jesús nos quiere transmitir la enseñanza
del amor: compartir con los demás, ayudar a quien lo necesite, ser respetuosos, …Pero estas enseñanzas no
nos llegan a todos igual. Para que sus palabras y sus enseñanzas germinen en
nosotros debemos de tener un corazón grande, una buena actitud hacia los demás.
Después de hablar de la historia que habíamos visto, hemos hablado de aquellas cosas que a veces hacemos mal sin darnos cuenta del daño que podemos hacer: quitar juguetes a algún compañero, romper algo, pegar a algún amigo, no obedecer a nuestr@ mamá/papá,... Como símbolo de nuestras ganas de hacer cada día mejor las cosas y de saber pedir perdón cuando algo no lo hacemos como deberíamos nos hemos lavado las manos igual que nos las lavamos cuando jugando en el parque nos manchamos de tierra.
Finalmente hemos ayudado a decorar la escuela representando en la pared partes de la parábola del sembrador.
A partir del miércoles de ceniza hemos pretendido:
- Acercarnos a Jesús y a su mensaje.
- Comprender la importancia de ayudar a los demás.
- Fomentar el compañerismo.
- Expresar nuestros sentimientos y escuchar y respetar el de los demás.
- Desarrollar el lenguaje oral.
- Fomentar el desarrollo de la empatía.
- Potenciar las habilidades sociales.
- Participar de manera activa en las actividades que se proponen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario