martes, 20 de noviembre de 2018

20 NOVIEMBRE DÍA DEL NIÑO




"En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños"
 Mirko Badiale




Los derechos de los niños fueron redactados en 1959 y constituyen una serie de normas que intentan proteger las necesidades de los más pequeños.

 Este conjunto de normas destacan la importancia de trabajar el bienestar y el desarrollo de la infancia por ser el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad , un colectivo que tenemos que proteger de una manera especial.


 Lamentablemente estos derechos no siempre se cumplen y por eso no podemos olvidar que todos tenemos una responsabilidad, no solo para proteger a nuestro hijos sino para garantizar los derechos de todos los niños independientemente de la parte del mundo en el hayan nacido.


 No todos los niñ@s tienen los privilegios que tienen nuestros niñ@ y deberíamos luchar para que al menos si todos tengan los mismos derechos.



 Desde nuestra escuela queremos aportar nuestro granito de arena  concienciando a nuestros pequeñ@s de cuales son sus derechos y los de los demás.

Hoy hemos trabajado en todos los rincones del aula los derechos del niño

En el rincón de la biblioteca hemos visto el cuento  "Al derecho y al revés"  https://www.youtube.com/watch?v=Kq0ISSBCxpk .

En el rincón de construimos y jugamos hemos construido todos juntos casas, escuelas,.. porque todos tenemos derecho a una vivienda y a una educación. Además jugando todos juntos los pasamos mucho mejor.

En el rincón de jugamos a ser hemos decorado nuestra pancarta reivindicativa sobre los derechos humanos para decirles a todos la importancia de este día.

 y para acabar el día hemos realizado todos una coreografía para la canción de UNICEF    https://www.youtube.com/watch?v=kSD_Vs6TaG0


Trabajando los derechos del niños pretendíamos:


  • Conocer los derechos de las niños/as.
  • Participar activamente en las actividades propuestas.
  • Desarrollar la comprensión y la atención.
  • Fomentar los  valores: cooperación, solidaridad, respeto,..
  • Expresar sus ideas, gustos, preferencias y respetar las de los demás,...
  • Valorar el trabajo bien hecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario