lunes, 19 de febrero de 2018

MIÉRCOLES DE CENIZA

"NO CERREMOS LOS OJOS ANTE LA NECESIDAD DE LOS OTROS" 
AMA A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.

Han finalizado las fiestas de carnaval y comienza una nueva época: La Cuaresma. Por eso en nuestra Escuela hemos celebrado “El Miércoles de Ceniza”  bajando a la capilla.
Queríamos visitar a Jesús y aprender y comprender el mensaje que Él nos da: lo importante que es ayudar a los demás. Un valor muy importante que podemos aplicar cada día y que hace que nos sintamos mejor  y más felices y nos lleva a hacer más felices a todos cuantos nos rodean.

Si queremos que nuestros pequeñ@s sean empáticos debemos trabajar con ellos el reconociendo y la expresión de sus sentimientos pues de esa manera aprenderán también a preocuparse por las necesidades de los demás, a ser más comprensivos  e irán  adquiriendo habilidades sociales que le serán fundamentales en sus relaciones sociales.
Para comprender un poco mejor lo importante que es ayudar a los demás, nos hemos apoyado en una parábola “El Buen Samaritano”. Uno de los  “cuentos”  que está en el libro que escribieron los amigo de Jesús (la Biblia) y que hemos visionado y contado.







Después de ver "El Buen Samaritano" y comentar entre todos lo que habíamos visto, hemos hablado sobre cuando podemos ayudar a los demás, como se siente la persona a la que ayudamos, como nos sentimos al ayudar, si debemos ayudar solo a los amigos o a todo aquel que lo necesita,...





Una vez finalizada  la parábola hemos realizado una ofrenda. Le hemos llevado a Jesús unas caretas que simbolizaban lo que refleja nuestro corazón  cuando ayudamos y cuando no.



Finalmente y para despedirnos de Jesús hemos cantado unas canciones porque es una de las cosas que más nos gustan y que más nos ayudan a entender las cosas.



A partir del miércoles de ceniza hemos pretendido:


  •  Acercarnos a Jesús y a su mensaje.
  •  Comprender la importancia de ayudar a los demás.
  •  Fomentar el compañerismo.
  •  Expresar nuestros sentimientos y escuchar y respetar el de los demás.
  •  Desarrollar el lenguaje oral.
  •  Fomentar el desarrollo de la empatía.
  •  Potenciar las habilidades sociales.
  • Participar de manera activa en las actividades que se proponen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario