UN LIBRO MÁGICO REPLETO DE AVENTURAS , EMOCIONES
Y
MILES DE PROTAGONISTAS.
Los mayores del cole hemos comenzado nuestro gran libro viajero. Un
libro en blanco que nace itinerante y que vamos a ir rellenando gracias a la colaboración de las familias a
las que va llegando en su incansable viaje.
En nuestro Libro
Viajero se irán narrando las aventuras que va a vivir nuestra amiga Nuba en las
casas de nuestros niños/as.
Es importante que el libro viajero sea realizado por los
papas/mamas y por los niños ( no solo
por los papas/mamas) por lo que es mejor realizar cosas sencillas que expliquen
las rutinas, vivencias, gustos, preferencias e intereses de nuestros pequeños.
Esto hará que el niñ@ después lo pueda contar más fácilmente a sus compañeros.
Esta semana Nuba se ha ido con Gabriel, Lucas y Alba. Estamos seguros de que se lo van a pasar genial y cuando vuelva tendrán que contarnos mil y una aventuras.
Con el libro viajero pretendemos:
- Implicar activamente a las familias fomentando la relación familia-escuela.
- Implicar a padres y niños en la realización de la actividad.
- Convertir a los niños en protagonistas.
- Aprender a escuchar a los compañeros y respetar e interesarse por los trabajos que elaboran los demás.
- Fomentar los valores: respeto ,colaboración, tolerancia,escucha a los demás, ,...
- Fomentar la expresión oral.
- Valorar el lenguaje como forma de expresión de emociones, sentimientos.
- Potenciar el desarrollo de la autoestima.
Además del libro viajero, durante el fin de semana nos
llevamos a casa otras dos actividades:
- Mi primera aventura con las letras: En este libro cada familia ha escrito palabras que están relacionadas con la inicial del nombre del niño/a. Durante el fin de semana que el niño se lleva a casa el libro verá junto con sus papás las palabras que él y los demás compañeros han escrito. Al ser los nombres de los compañeros es un libro que les resulta motivador e interesante ya que el primer abecedario de los niños está formado por letras que conforman su nombre. El nombre propio es el primer texto que un niño quiere reconocer interesándose también por el nombre de sus compañeros, sus padres, objetos preferidos,...
Nosotras, durante las asambleas y a través de diferentes juegos iremos también trabajando durante el curso las iniciales de los nombres de nuestros pequeñ@s: buscaremos palabras que comiencen por las letras de sus iniciales, veremos las láminas que ellos han realizado en casa con sus papás, jugaremos a buscar las letras por la clase,... poco a poco nuestros pequeñ@s irán reconociendo las letras y sus nombres .
Con "Mi primera aventura con las letras"
pretendemos:
- Fomentar el interés hacia la lectura.
- Identificar el propio nombre.
- Iniciarse en la lecto-escritura a través de un texto significativo.
- Convertir al niño en protagonista.
- Favorecer la autoestima.
- Potenciar la relación familia-escuela.
- Fomentar la relación padres-hijos en las actividades del centro.
2. Mi primer
vocabulario en inglés:
En nuestra escuela formamos parte de programa BEDA Kids
pues somos conscientes de las ventajas de introducir un nuevo idioma desde
edades tempranas.
En el
"cole" lo trabajamos a partir de canciones, cuentos , juegos y flashcards que
resultan motivadores, interesantes y divertidos .
Para que las familias también
participéis en este gran reto, en la maleta que os lleváis el fin de semana se
incluye unas láminas con vocabulario
específico que podéis ver y trabajar con
los niños.
Con " Mi primer vocabulario en inglés"
pretendemos:
- Potenciar la lengua inglesa.
- Potenciar la participación de las familias.
- Despertar en los niños la curiosidad hacia un nuevo idioma.
- Conocer algunas palabras sencillas y familiares en inglés.
- Acercar a los niños a la lengua inglesa de manera lúdica y significativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario