miércoles, 21 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD



La Navidad es una época del año cargada de costumbres. Los rituales, las tradiciones, y las costumbres familiares que realizamos en estos días especiales tiene una gran transcendencia en la evolución y desarrollo de los niños.
Son fechas que nos ayudan a transmitir valores como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia y a la vez normas, cultura  y tradiciones sociales y familiares que llevan al niño  al sentimiento de pertenencia a un grupo.
En nuestro "cole" disfrutamos de estas fiestas realizando multitud de actividades en las que nos encanta participar. y a través de las cuales vamos conociendo un poquito más el significado de la Navidad y sus tradiciones. Como son mayores ya pueden ayudar en la decoración de nuestra escuela. Algo que les encanta y les ayuda a sentirla más suya.
Montar el Belén les gustó mucho. Hablamos de las figuras que lo componen, quienes son, que hacen, pensamos donde podían colocarlas,...



Contamos un cuento de Navidad " La estrella de Belén" y nos gustó tanto que decidimos hacer una pequeña representación para los papás y mamás. Una representación con ensayo incluido. Cada uno teníamos nuestro pequeño papel y todos son importantes porque en el "Portal de Belén" todo el mundo tiene su lugar.


Después llegó el día de nuestra fiesta de Navidad donde compartimos con los papás y las mamás de una tarde estupenda llena  de ilusión, alegría y emoción.







Os queremos felicitar  estas fechas tan señaladas con la felicitación navideña que han hecho nuestros pequeños con todo su cariño y con una sencilla poesía que pueden recitaros en casa.


"Me gusta tu sonrisa, me gusta la mía también 
pero la que más me gusta es la María, Jesús y José"

Os dejamos también el cuento que representamos para que lo podáis volver a contar.





 A partir de esta celebración trabajamos:
  • Identificar elementos propios de la Navidad: villancicos, adornos, árbol de Navidad, Portal de Belén,...
  • Conocer algunas tradiciones relativas a la Navidad: Dulces,  Reyes Magos, Noche Buena,...
  • Desarrollar valores: generosidad, compañerismos,solidaridad,...
  • Conocer la historia del nacimiento de Jesús.
  • Colaborar en la decoración de la escuela.
  • Participar y disfrutar  en las actividades.
  • Favorecer el desarrollo de la autoestima.
  • Fomentar la colaboración de las familias.
  • Expresar sus propias opiniones y respetar la de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario