miércoles, 17 de febrero de 2021

MIÉRCOLES DE CENIZA

 


HOY EMPIEZA EL TIEMPO DE CUARESMA

CUARESMA es tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.
Estamos llamados a caminar con Cristo hacia una nueva vida.
Cuaresma es tiempo de gracia que nos concede Dios como regalo, dándonos la oportunidad para renovar el mundo y conseguir entre todos que sea mejor.

En la escuela nuestro camino de cuaresma lo vamos a vivir y trabajar de la siguiente manera:
Partimos de un cuento para iniciar el miércoles de ceniza y como signo de ello este año no se ungirá la ceniza en la frente de los pequeños, esta vez lavaremos nuestras manos y boca y limpiaremos nuestros ojos. 
Además cada viernes de cuaresma pintaremos un dibujo, como signo  de lo que queremos ser...

Os dejamos el breve relato leído a los alumnos de la escuela y las actividades realizadas por cada aula.


"EL MONIGOTE DE PAPEL"

Era una mañana de primavera. 

Una niña estaba jugando en su habitación: primero cogió un tren, luego una pelota, un rompecabezas... Pero todo le aburría. Por allí encima había un periódico, lo cogió y se puso a jugar con él.

Primero hizo un sombrero y se lo puso en la cabeza, después un barco y lo hizo navegar por la pecera... pero también se cansó de la sombrero y del barco.


Entonces cogió unas tijeras y empezó a recortar formas... y después de intentarlo durante un ratito, le salió un monigote de papel. Empezó a jugar con él y sin darse ni cuenta se le pasó la mañana.


Por la tarde la niña bajó al parque y como se lo estaba pasando muy bien se llevó a su monigote de papel. ¡Allí estaban sus amigos esperándole!


Al monigote de papel le gustaron mucho los juegos de los niños y los niños también estaban contentos con aquel personaje tan estrafalario. Finalmente, ya cansados se sentaron a descansar.


El monigote de periódico era muy feliz y quería que todos los niños estuvieran muy contentos, como él y por eso empezó a contarles las historias que sabía... ¡Él estaba lleno de historias!... Pero sus historias eran de guerra, de calamidades, de miseria... Entonces los niños se quedaron muy tristes y algunos hasta se pusieron a llorar. 


Entonces el monigote de papel de periódico pensó: “Esto que yo sé no es bueno, porque a los niños les hace llorar...” y se quedó pensativo y triste, se apartó y se fue a un rincón... ¡Él quería CAMBIAR para poder ayudar a los niños, para que estuvieran alegres y felices!


A la vez que contábamos el cuento, hacíamos las formas requeridas por el relato con el periódico, para hacérselo un poco más visual a los "peques". A continuación, os dejamos algunos fotos y vídeos del mismo.




Como hemos comentado al principio, los niñ@s, se han lavado sus manos y la boca y se han limpiado los ojos durante la asamblea de la mañana. 
Aquí las imágenes









Y acto seguido hemos creado un monigote de papel de periódico en cada aula siguiendo las indicaciones del cuento.
Aquí el resultado








Esperamos que os haya gustado la jornada de hoy dedicada al miércoles de ceniza.

Sigue creyendo, sigue orando, sigue confiando. “Dios hará el resto”






No hay comentarios:

Publicar un comentario