miércoles, 16 de septiembre de 2020

PERIODO DE ADAPTACIÓN. Curso 2020-2021

 UN SEPTIEMBRE DIFERENTE

      Comenzamos el curso 2020/21 con cambios muy notables por la situación que vivimos actualmente del COVID-19. 

      Como ya sabéis el periodo de adaptación es la fase transitoria que atraviesan los pequeños cuando entran por primera vez a la escuela. Afecta tanto a los niñ@s como a familias, escuela y educadoras. Por ello debemos llevarlo a cabo juntos como equipo. 

      Los primeros días en la escuela suponen una gran descarga de emociones y también empezar algo nuevo... a veces lo nuevo asusta ¿verdad? ¡Quien nos diría a nosotros que esto sería tan duro!

      Cada tutora buscará que necesidades, gustos, preferencias...necesita su aula para adaptarse, ya que cada niñ@ es diferente. Por ello debemos conocerlos para que se sientan como en su segunda casa. 

      Los más pequeños de la escuela, nuestros niñ@s de 0-1 años se van incorporando paulatinamente durante el curso pero tenemos tres pequeños muy cariñosos. Estos días se están adaptando a sus tutoras y están encantados de formar parte de esta familia. 


      Nuestros pequeños de 1-2 años, los medianos de la escuela, también se están adaptando, aunque algunos ya son veteranos del año pasado... pero este tiempo de confinamiento ha pasado para todos. Estos “peques” como novedad este año comen cada uno en su aula correspondiente porque son el llamado grupo burbuja, quiere decir que cada clase no se junta con nadie más en la escuela salvo con sus compañeros de aula. Aquí os los dejamos para que veáis que bien se están adaptando. 





      Nuestros mayores de la escuela, los niñ@s de 2-3 años, también les toca adaptarse, aunque sean los más veteranos, por el COVID-19. Algunos tenían ganas de volver a ver a sus amigos pero para otros es duro volver a la escuela, demasiados meses en casa...

      Realizaremos el mismo procedimiento que en el nivel de 1-2 años, a excepción de la comida, que la realizaremos en el comedor. 

      Aquí os dejamos a nuestros pequeños pero mayores del centro.





Durante estas primeras semanas y para que todos llevemos mejor el periodo de adaptación es aconsejable:

Dejar al niñ@ con actitud positiva. Transmitiendo al niñ@ que estamos seguros del lugar donde le dejamos. Fuera culpabilidad, tristeza o actitud negativa...notan más de lo que pensamos.

- Hacer una despedida lo más breve posible debido a las circunstancias que vivimos.

- A la hora de la salida no agolparse en la puerta y esperar con calma. Respetar la fila y la distancia como bien nos dicen las autoridades sanitarias. 

1 comentario: