sábado, 5 de mayo de 2018

UNA VISITA MUY ESPECIAL



           Lo que los niños necesitan más son los elementos que los abuelos proveen en abundancia.
 Dan amor incondicional, amabilidad, paciencia, humor, comodidad, lecciones de vida.
Y lo más importante, galletas
Rudy Giuliani.
                                                                      


 Los abuelos son una parte fundamental de nuestras familias, transmiten experiencias, inculcan valores y mantiene el vínculo entre generaciones. Somos conscientes de que los abuelos son una parte importante de la vida de nuestros niños: los cuidan, miman y protegen  y muchos los tienen bajo su cuidado muchas horas.
    En definitiva, los abuelos son los pilares básicos de la familia actual constituyendo  un apoyo inestimable en las familias . Dan amor incondicional, amabilidad, humor, calidad humana, lecciones de vida, tiempo,…
    Por todas estas razones y por todo el amor y el cariño que les tenemos,hace unos días hemos celebrado en nuestra escuela  “La semana de los abuelos”.

   Ha sido una semana entrañable, una semana donde a los niños se les ha iluminado la cara cuando los han visto llegar y  donde nietos, abuelos y demás compañeros han disfrutado  con alegría y emoción una jornada especial con estas personas tan tierna, cariñosas y tan sabias: LOS ABUELOS.

   Con los abuelos hemos aprendido muchas cosas pero también nosotros les hemos enseñado otras muchas.

En los bebés nos visitó la abuela de Diana que nos contó unos cuentos y nos enseñó a todos como se toca la flauta. Todos quedaron fascinados porque los sonidos y la música es una de las cosas que más nos gustan a esta edad. 



En la zona de 1-2 años nos visitaron los abuelos de lucas que nos representaron y nos contaron el cuento de Caperucita Roja.  Eran unos abuelos muy marchosos y muy alegres con lo que nos dejaron a todos encandilados.






La abuela de Luna nos enseñó un estupendo cuento para descubrir y experimentar con las texturas . Después cantamos con ella el cuento de los elefantes de una manera muy divertida ya que nos trajo la tela de araña donde se podían pegar los elefantes que íbamos contando. Fue una actividad muy chula.








El abuelo de Álvaro  nos traslado a la luna contándonos el cuento "A que sabe la luna" y para comprobar a que nos sabía a cada uno, nos invitó a galletitas. ¡Que ricas! 
¿A qué nos sabrá a cada uno la luna?
Pero no solo eso, también nos enseñó a hacer papiroflexia.¡La de cosas que aprendimos con este abuelo!





Los abuelos de Amanda nos iniciaron en la comida sana y saludable enseñándonos a hacer brochetas de frutas. Nos afanamos mucho en pinchar los trozos de frutas y con ayuda y paciencia todo se consigue.Nos salieron deliciosas y disfrutamos un montón con la actividad y por supuesto con ta agradable compañía.



Con Las abuelas de Pablo realizamos un taller de flores. Creamos flores utilizando moldes de magdalenas, algodón , pajitas y pegatinas. Nos quedaron chulísimas y decidimos llevárnoslas a casa para arreglárselas a mamá.



La abuela de Alba y Elvira nos contó el cuento de "El monstruo de colores" que nos gusta un montón y después coloreamos el monstruo como más nos gustó. Como coincidió que además era el cumpleaños de  Alba y Elvira, la abuela les regalo el cuento para q lo volvieran a leer en casa. 


El abuelo de Adrián nos narró dos historias chulisimas que habitualmente él cuenta a todos sus nietos.
A todos nos  encantaron los cuentos. Antes de irse nos invitó a rosquillas que había hecho la abuela de Adrián que como no pudo venir quiso estar presente de esta manera tan dulce. ¡Que ricas estaban! Nos chupamos los dedos.






La abuela de Cristina y de Alba hizo doblete ya que nos visitó en el nivel de 1-2 y en el nivel de 2-3 años. Esta abuela tan marchosa nos enseñó como hacer pastas caseras. Hicimos la masa, la amasamos y con los moldes les dimos las formas que más nos gustaban.  Acabamos con harina hasta en las orejas .Fue muy divertido y lo pasamos genial jugando a ser panaderos. Y lo mejor de todo fue probarlas. ¡¡Estaban deliciosas!!








La abuela de Marco nos deleitó con sus cuentos en relieve. Eran estupendo y todos estábamos encantados y expectantes y no podíamos dejar  de prestar atención. 



Las abuelas de Irene  nos enseñaron a hacer conejitos con pompones de lanas. Fue muy entretenido y encima nos los pudimos llevar a casa después. Nos encantan las manualidades y si encima podemos jugar con ellas después...¿Qué más podemos pedir?



 El plato fuerte llegó después porque resultó que la abuela de Romeo nos enseño a hacer masajes en los pies. Primero nos lo explicó a través de un cuento y unas láminas y después ya pasamos a la práctica. No sabemos si nos dimos muy bien el masaje pero lo que os podemos asegurar es que nos echamos muchas risas.




El abuelo de Gabriel   nos trajo unas láminas para colorear y completar con pegatinas. Había muchos dibujos para elegir y como estamos trabajando este año Miró y nos hemos convertidos en unos grandes artistas estuvimos muy entretenidos dándole nuestro toque personal y demostrando al abuelo el gran artista que todos llevamos dentro.


El abuelo de Gabriela no dejó a todos entusiasmados. Sabe contar cuentos como nadie y después nos trajo unos dibujos para rellenar con bolitas de colores. Hicimos un gran trabajo y tanto nos gustó que completamos los dibujos añadiendo nosotros mismos más elementos a la escena.





La abuela de María llegó cargada de marcha. No veáis como mueve el esqueleto esta abuela. También nos enseñó a hacer collares de macarrones. Todos hicimos unos complementos maravillosos y no podíamos dejar de  mirarnos en el espejo y sentirnos superorgullosos.





La abuela de Alejandra y Adrian nos trajo un collage para realizar. Era muy chulo y pusimos mucho empeño para realizarlo.




Los abuelos de Celia nos enseñaron a coser enormes botones de colores. Fue muy divertido y nos apañamos muy bien ya que somos muy mañosos y ellos nos ayudaron un montón. Luego nos los pudimos llevar a casa para demostrar que ya sabemos coser.


La abuela de Oliver enseñó a insertar macarrones de colores y con sorpresa pudimos comprobar  que el resultado fue un estupendo collar de colores que nos llevamos a casa para poder enseñar a nuestros papás. Desde luego no podemos negar que somos unos grandes artistas.



Los abuelos de Rocio  nos invitaron a participar en un juego muy divertido en el a través de envoltorios colores descubríamos sorpresas. Fue un juego divertido y emocionante en el que no podíamos dejar de abrir la boca y sonreír asombrados.




La abuela de Briana nos trajo una pasta blanda para hacer figuras con  moldes. Pudimos amasarla y darles diferentes formas y después de un tiempo de secado se transformo en una  preciosa figura que nos pudimos llevar a casa para adornar nuestra habitación.



Los abuelos de Alba nos propusieron elaborar ovejitas con algodón. Primero las pintamos y después le pegamos la lana en el cuerpo. Nos encantó esta actividad porque las ovejitas quedaron preciosas y muy suavitas. Nos las llevamos a casa tan contentos y orgullosos como los que más.



Desde luego no podemos negar que nuestros abuelos se han esmerado en buscar actividades atractivas y motivadoras pensando en sus nietos y en sus compañeros. Son unos abuelos increíbles que se han convertido en niños por unas horas y han disfrutado tanto como los propios niños. 
La semana se nos ha pasado muy rápida por eso ya estamos contando los días que faltan para que nos visitéis el próximo curso. Os estaremos esperando con los brazos abiertos.

A través de esta semana con los abuelos pretendemos:
  •  Respetar a los abuelos.
  •  Reconocer el papel tan destacado y la labor tan esencial que los abuelos realizan en la crianza de los nietos.
  •  Compartir con los abuelos actividades que realizamos en la escuela.
  • Agradecer a los abuelos todo lo que hacen por nosotros.
  • Fomentar el diálogo y el intercambio de información con los demás.
  • Suscitar el interés por la pertenencia a un grupo familiar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario