Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto.(Aristóteles)
Durante
todo el curso nos encontramos con
celebraciones que tienen gran
influencia en el entorno en el que vivimos.
El
folclore popular nos ofrece estímulos,
recursos y oportunidades ricas y variadas tanto en calidad como en cantidad. A
través del folclore podemos desarrollar actividades de observación y
percepción, de expresión vocal, instrumental de movimiento y
representación con la ventaja que supone
además partir de la realidad próxima y de las sensaciones, sentimientos y
vivencias que los niños poseen.
Estas
actividades permiten al niño conocer mejor el patrimonio cultural de su
localidad, de su región o de barrio.
Durante el mes de mayo celebramos dos tradiciones importantes en nuestra escuela: la ofrenda floral a la Virgen y San Isidro.
El 13 de mayo celebramos el mes de la Virgen. Ese día traémos flores para ofrecer a la virgen y decorar la capilla. Familias, alumnos, educadoras y Hermanas Misioneras de Jesús, María y José acompañamos a la virgen en una procesión que realizamos en nuestra escuela.
Finalizamos la procesión en el patio exterior del convento donde realizamos la ofrenda de flores a la Virgen mientras cantamos canciones dedicadas a María.
Así de bonita quedó la capilla una vez preparados los centros de flores.
El día 16 de mayo celebramos en el cole San Isidro. Todos vinimos vestidos de chulapos , disfrutamos y conversamos con los amigos, aprendimos a bailar el chotis y para reponer fuerzas nos pusimos morados de churros con chocolate.
Con todas estas actividades pretendemos:
- Acercarnos a la Virgen María.
- Conocer celebraciones de nuestro entorno.
- Conocer y aprender canciones y bailes tradicionales.
- Potenciar habilidades sociales.
- Expresar sentimientos ,gustos, preferencias y respetar los de los demás.
- Valorar las manifestaciones culturales.
- Participar con interés en las actividades propuestas.
- Fomentar la participación de las familias en las actividades del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario