Toda intervención educativa debe favorecer el desarrollo integral del niño.
Las rutinas son aquellas acciones que los niños realizan cada día de la misma manera y que les lleva a adquirir ciertos automatismo.
Las rutinas cumplen un papel muy importante tanto en la escuela como en casa porque ofrecen al niño equilibrio emocional, seguridad , referencia y orientación espacio-temporal; mecanismos muy importantes para la educación y para la construcción de su personalidad.
Las rutinas de higiene son una de las principales rutinas que debemos trabajar en la escuela infantil.
Los domadores, trapecistas y monociclistas conscientes de su importancia las llevamos trabajando desde que comenzó de curso y ya sabemos hacer muchisimas cosas: ponernos jabón con el dosificador, lavarnos y secarnos las manos, sonarnos los mocos, beber agua sin desperdiciarla, recoger los materiales después de usarlos, tirar los papeles a la papelera,... Todas estas acciones las realizamos muy orgullosos porque nos encanta ser autónomos y porque nos sentimos muy orgullosos cuando logramos hacer las cosas por nosotros mismos.
Aquí os dejamos una prueba de lo bien que realizamos nuestra rutinas de higiene.
CLASE DE LOS TRAPECISTAS
CLASE DE LOS DOMADORES
CLASE DE LOS MONOCICLISTAS
A partir de las rutinas de higiene nos proponemos:
- Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionadas con la higiene.
- Conocer y utilizar los materiales relacionados con la higiene ( jabón, toalla, papel,...)
- Conocer nuestro cuerpo.
- Fomentar la conciencia sobre la importancia de la higiene.
- Desarrollar sus habilidades motrices.
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