Una sesión de rincones en el aula del nivel de 2-3 años
Trabajar por rincones quiere decir que hay tres áreas (rincones de aprendizaje) donde los niños pueden explorar y jugar. En esta sesión, que os mostramos, teníamos como propuesta:
1. Rincón de leemos y disfrutamos: nuestro carrito de cuentos para enriquecernos con la lectura y ver diferentes imágenes. Así trabajamos nuestra imaginación y desarrollo del lenguaje.
2. Rincón de jugamos a ser: tenemos una cocinita y tocadores para jugar con cosas cotidianas de nuestro día a día. Trabajamos así el desarrollo del lenguaje y también el juego simbólico que es fundamental en nuestra infancia.
3. Rincón lógico-matemático: En él proponemos unos tornillos y unas tuercas. ¡Qué divertido enroscar…! Así trabajamos nuestra motricidad fina.
En cada rincón solemos estar de 10 a 15 minutos pasado este tiempo suena una campana y recogemos el rincón. Formamos una fila en nuestra llave (que es un sol ☀️ con fotos del grupo) y cambiamos al siguiente rincón y así hasta pasar por los tres todos los peques de la clase.
Al finalizar realizamos una pequeña asamblea para ver qué hemos hecho y cuáles son nuestras preferencias para así poder ver los gustos de los compañeros/as y compartir😉.
No hay comentarios:
Publicar un comentario